Martes, 21 Febrero 2023 12:48

OBLIGATORIEDAD PAGO CUOTAS E.U.C.C.

Ante la desinformación que algunos propietarios han manifestado haber recibido, les recordamos la obligatoriedad que, estatutariamente, existe para efectuar los pagos que, por cuotas, emite esta Entidad de Conservación. Todo ello, según establece el artículo 31º a), que dice textualmente:

“Satisfacer puntualmente, en la forma que se determine, las cantidades necesarias para atender a los gastos ordinarios y extraordinarios de la Entidad de Conservación, a cuyo fin, se fijará por el Consejo Rector la cuantía correspondiente a cada miembro, en función de la cuota de participación que le hubiere sido atribuida y de las previsiones contenidas en los presupuestos ordinarios y extraordinarios”

También les recordamos que, en caso de no atender los pagos, el artículo 35º.2 y .3, respectivamente, de los mencionado Estatutos, establecen que:

“Salvo acuerdo en contrario del Consejo Rector, el ingreso de las cantidades a satisfacer por los miembros de la Entidad de Conservación de Eurovillas se realizará, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción del acuerdo del Consejo Rector requiriendo el pago. Trascurrido dicho plazo las cantidades adeudadas y no pagadas devengarán el tipo de interés básico del Banco de España vigente a la fecha, incrementado en tres puntos, de la cantidad o fracción no abonada”

“Trascurrido el plazo señalado en el apartado anterior sin haberse efectuado el pago de la aportación adeudada, el Consejo Rector procederá contra el moroso, bien por la vía civil ordinaria, o bien, instando a la Administración para que lo haga por la vía de apremio, a cuyo efecto se expedirá por el Tesorero con el visto bueno del Presidente la correspondiente certificación”.

Por tanto, continúa existiendo la obligatoriedad de proceder al pago de cuotas en esta Entidad, sin que concurra ningún cambio respecto a la misma.

No obstante, ante posibles dudas que pudiera surgir a cualquier propietario al respecto de lo aquí expuesto, rogamos procedan a realizar consulta en las oficinas de esta Entidad, sitas en la Calle Diez nº 22.

Consejo Rector E.U.C.C. Eurovillas

RECTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION DE EUROVILLAS EN RELACIÓN A NOTICIA PUBLICADA CON FECHA 14 DE OCTUBRE DE 2022.

LA ENTIDAD NO PRETENDE PARALIZAR LA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO DE VILLAR DEL OLMO, SINO DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS PROPIETARIOS DE EUROVILLAS.

No es deseo del Consejo Rector paralizar ningún proceso, si bien, existen múltiples motivos por los que la “Memoria de Viabilidad Técnica” a que se alude en la noticia, tras desatenderse las alegaciones previamente formuladas por la Entidad y por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, se ha tenido que recurrir a los Tribunales.

La Memoria, y en definitiva, el proyecto que pretende realizar el Consistorio de Villar del Olmo, no ha sido consensuado, ni con esta Entidad, ni con el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, a pesar de que, la forma jurídico legal establecida para Eurovillas es el sistema de cooperación y la delegación de competencias en favor de los Ayuntamientos por parte de la Comunidad de Madrid lo fue para que la ejercieran como persona jurídica única.

Además, se han producido irregularidades graves en el proceso de su aprobación, con falta de motivación por su parte e incumplimiento de requisitos legales regulados con claridad en la normativa, confeccionando la memoria sin tener en cuenta las especialidades de Eurovillas y el asentamiento de la urbanización sobre dos términos municipales que presentan diferente desarrollo del alumbrado. Por si fuera poco, han usado datos incorrectos, inciertos e irreales, sobre la urbanización, el estado del alumbrado y sus necesidades.

El proyecto, rompe la unidad urbanística en su conjunto, ya que Eurovillas, es un desarrollo en dos términos municipales, Nuevo Baztán y Villar del Olmo, algo que de nuevo se obvia. El Ayuntamiento de Villar del Olmo pretende dar solución a la parte de la urbanización que se encuentra en su término municipal y que presenta un mayor desarrollo con respecto a la zona del otro termino municipal, de modo que con un pequeño coste, tendría las farolas adecuadas a la normativa, cuando han sido pagadas por todos los propietarios de la urbanización, lo que genera un claro perjuicio para los propietarios del término municipal de Nuevo Baztán, que tras haber pagado su parte en las farolas de Villar del Olmo, en un futuro tendrían que asumir el pago de los centros de mando de su término, sin la justa colaboración de los propietarios y consistorio del otro término municipal.

Además, esta Entidad entiende que el proyecto planteado no da solución a los problemas derivados de las farolas de vigilancia en ese término municipal, las cuales, Naturgy, viene exigiendo que sean retiradas previa creación de nuevos centros de mando.

La memoria debería reconocer que los centros de mando de la urbanización ubicados en el término de Villar del Olmo, al igual que los de Nuevo Baztán, se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, habiendo superado la correspondiente inspección por un O.C.A. que así lo certifica.

Desde la Entidad se está llevando a cabo el mantenimiento de todo el alumbrado público, así como, por sentencia, el pago de los consumos de energía eléctrica que el mismo genera, por lo que existen numerosos contratos con distribuidoras que presentan una duración determinada, entendiendo deberían de informarnos debidamente, para conocer cuándo se tramitaría la finalización de los mismos.

El Ayuntamiento de Villar del Olmo jamás ha subvencionado el presupuesto anual de la Entidad, incumpliendo su obligación legal y creando un agravio comparativo con el resto de propietarios que pertenecen al término municipal de Nuevo Baztán, y cuyo Consistorio, en estos últimos años, sí cumple, beneficiando con ello, incluso a los vecinos cuyas propiedades se encuentran en el término municipal de Villar del Olmo, por lo que entendemos, que también merecen aquellos beneficios que les correspondan, pues también cumplen con el pago de impuestos y tasas de su Ayuntamiento.

Las subvenciones del Ayuntamiento de Nuevo Baztán podrán generar una bajada del importe de las cuotas que esta Entidad emite para con todos los propietarios, por lo que no es justo ni equitativo, que de ello se beneficien también aquellos propietarios cuya vivienda se encuentra en el término municipal de Villar del Olmo, sin que el Consistorio al que pertenecen, aporte ni un solo euro al resto de Urbanización.

Por otro lado, por lo que respecta a la “petición de un censo real”, no es cierto que el Juzgado nº 7 fallara que hubiera que elaborar tal censo, sin perjuicio de que dicho fallo solo anula los acuerdos de la Asamblea del 2016, por lo que la Sentencia, está totalmente ejecutada y cumplida, como se contestará por parte de la Entidad en los próximos días. No obstante, la Entidad, va a implementar la entrega de una relación de propietarios en próximas asambleas para eliminar esta permanente alegación.

El Ayuntamiento de Villar del Olmo, está utilizando, con mala fe y abuso de derecho, la vía de la ejecución de sentencia, para intentar lograr pronunciamientos adicionales del Juzgado nº 7, obviando que, en ejecución de sentencia, nuevos pronunciamientos están vetados. En este sentido, en modo alguno procede, que como se dice que se espera con dicha solicitud, el Juzgado establezca que sean los Ayuntamientos los que deben elaborar esos censos.

Sin llegar a conocer el motivo por el cual el Ayuntamiento pretende participar en dicha elaboración, pues nos negamos a pensar que sea con objeto de introducir o eliminar del mismo a quienes consideren oportuno; resulta gracioso que un Consistorio que está haciendo dejación de funciones, entre otras al no asistir a ninguna de las reuniones del Consejo Rector al que pertenece; pretenda no ya intervenir en su elaboración, sino eliminar de dicho acto a la propia Entidad.

El Ayuntamiento es un ente político y el equipo de gobierno tiene que tomar medidas populares, que busquen la aprobación de sus votantes, pero a la hora de informar se debería hacer con el debido rigor.

 

Sábado, 16 Octubre 2021 08:04

Residuos en la Urbanización

Estimados propietarios:

Desde esta Entidad se viene observando que existe un desconocimiento enorme respecto a las normativas en relación a la disposición correcta de los residuos que se generan en nuestras propiedades. Esto, está causando un grave problema que perjudica el aspecto general de nuestro entorno, sobre todo en la percepción que pudieran tener aquellos propietarios que recientemente se han incorporado como vecinos a esta Urbanización. Vecinos a los que aprovechamos la ocasión para darles nuestra más calurosa bienvenida.

Creemos que conviene aclarar las normativas vigentes en la Comunidad de Madrid al respecto de los residuos, e informar también de la imposibilidad por parte de esta Entidad, de mantener el ritmo de recogida de todos aquellos muebles, electrodomésticos, etc., que se depositan equivocadamente en los emplazamientos para la basura orgánica, papel y plásticos. Cuando, además, solamente se permite a esta Entidad depositar un camión diario en los Puntos Limpios municipales.

Por eso, les recordamos que deben depositar los mencionados restos, en los Puntos Limpios de cada término municipal. En caso de no tener posibilidad de traslado de esos enseres, les sugerimos llamen al Teléfono Verde municipal, para concertar la recogida en sus domicilios, de aquellos objetos voluminosos tales como muebles, neveras, televisores, armarios, colchones, etc., ya que, con ese gesto, podremos vivir en un lugar más limpio y agradable, con la ayuda de todos.

Por otro lado, les recordamos que es necesario mantener en correcto estado de poda, los setos que recubren nuestras propiedades, de manera que permitan el paso de los viandantes, sin tener que utilizar la calzada.

 

Consejo Rector de la E.U.C.C. Eurovillas

Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que alertan de temperaturas de hasta once grados negativos en múltiples puntos de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II recomienda a sus clientes una serie de medidas para evitar averías y roturas en su instalación interior de agua potable y en los equipos de medida (ver pdf adjunto).

 

  • Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.

 

  • Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.

 

  • Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

 

  • Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

 

  • Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.

 

Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II:

https://www.canaldeisabelsegunda.es/documents/20143/4665821/Gu%C3%ADa+f%C3%A1cil+para+proteger+tu+instalaci%C3%B3n+del+fr%C3%ADo_111019.pdf

 

y en sus redes sociales:

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/canal-de-isabel-ii/

Facebook: https://www.facebook.com/CanaldeIsabelII

Instagram: https://www.instagram.com/canalisabelii/

 

 

Además, también pueden ver cómo proceder de forma sencilla en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XoKxsc1UEAo&feature=youtu.be publicado en nuestro perfil de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRzNibkZGM8KpcTDO4zpQGQ?view_as=subscriber

 

Asimismo, en caso de que el usuario no consiga restablecer el suministro, Canal de Isabel II dispone de brigadas de reparación para reparar las averías que cause el frío. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.

Hemos entrado en 2021 con un invierno que se está manifestando con mucha intensidad. A mediados de la semana pasada, en previsión de posibles heladas, se solicitó por esta Entidad a los Ayuntamientos la mayor cantidad de sal de la que nos pudieran hacer provisión, cediéndonos un palé de 1.000 kg cada consistorio. Con estos 2.000 kg más otros 8.000 kg de los que disponíamos en nuestras instalaciones, hemos afrontado la inesperada nieve, y su posterior transformación en hielo, de la noche del pasado viernes, día 1 de enero.
Al equipo de Prevención de esta Entidad de Conservación, durante el fin de semana, se han sumado otros cuatro operarios, que han repartido sal en los centros comerciales y en los cruces de los viales de la urbanización, en evitación de accidentes. Los días 4 y 5 de enero, lunes y martes respectivamente, se han vertido sal en los principales puntos de umbría de la urbanización.
Hay que hacer uso de la sal con mucha precaución, por el daño ecológico y material que produce. De momento se ha vertido a mano y únicamente sobre el asfalto de las calles. También se han atendido varias llamadas de vecinos que no podían salir de sus viviendas.
Después de estos trabajos, quedaban en nuestros almacenes 3.000 kg de sal, a los que hay que adicionar otros 10.000 kg adquiridos por esta Entidad, que se nos han servido el martes, día 5 de enero, ya que la previsión del tiempo es de fuertes precipitaciones en forma de nieve entre los días 7 y 9 de enero, a los que seguirán otros 5 días de fuertes heladas, que sin duda, complicarán la circulación por las calles de la urbanización.
Disponemos de dos retroexcavadoras y una miniexcavadora, así como de un tractor con accesorio para el reparto de sal, y sobre todo, de la labor de los operarios de esta Entidad. Reforzaremos el Servicio de Prevención en el fin de semana de los días 9 y 10 de enero.
El Consejo Rector de esta Entidad, está atento en todo momento la situación climatológica que estamos viviendo, tomando las decisiones que permitan el mejor uso de los recursos de los que disponemos.
Es conveniente que, en atención al temporal de nieve y frio, observen las siguientes recomendaciones:
• Aíslen los contadores de agua de sus viviendas, introduciendo algún aislamiento, que no absorba agua, o asegúrense de que se mantiene seco. Si se hiela el contador, no tendrán agua en casa.
• Dejar un grifo en el interior de la vivienda, abierto, dejando correr un hilo de agua, puede evitar la congelación de las tuberías.
• Si tienen llave de paso de agua para el jardín, déjenla cortada.
• Tomen medidas para intentar evitar la congelación del agua de la superficie de las piscinas.
• Circulen lo menos posible con vehículos, y si lo hacen, háganlo con el depósito lleno.
• Intenten hacer uso de la vía pública lo menos posible durante estos días, ya que pueden darse, en los puntos de sombra constante, heladas recurrentes.
• La sal es corrosiva y causa daños en el medio ambiente. Ha de usarse únicamente cuando es imprescindible y en los espacios que la soporten. Por ejemplo, deteriora considerablemente el hormigón impreso.
Ante cualquier urgencia de la urbanización, llamen al número de teléfono del Servicio de Prevención de esta Entidad, el 639 838 158.

Miércoles, 02 Diciembre 2020 09:34

Corte de luz 3 de diciembre de 2020

CORTE SUMINISTRO ELECTRICO EN LA MADRUGADA DE 03.12.2020 (NOCHE DEL 2 AL 3 DE DICIEMBRE)

 

El corte de suministro se realizará por parte de Unión Fenosa Distribución por tareas de mantenimiento y podría afectar a zonas adyacentes.

DIRECCIÓN

CT

HORA INICIO

HORA FINAL

ZONAS AFECTADAS

Calle Comunidad Europea, 6

28CGFO

03.00

 04.30

Desde avenida de Atenas hasta avenida de Glasgow, entre la calle Siete y la calle Trece. Afecta a alumbrado público.

Martes, 01 Diciembre 2020 17:52

Cortes de luz 1 y 2 de diciembre de 2020

CORTES SUMINISTRO ELECTRICO NOCHE DEL 01.12.2020 AL 02.12.2020

Los cortes de suministro se realizarán por parte de Unión Fenosa Distribución por tareas de mantenimiento y podrían afectar a a zonas adyacentes.

DIRECCIÓN

CT

HORA INICIO

HORA FINAL

ZONAS AFECTADAS

Calle Comunidad Europea, 6

28CGFO

23:45

 -

Desde avenida de Atenas hasta avenida de Glasgow, entre la calle Siete y la calle Trece. Afecta a alumbrado público.

El Lago

28CLE3

00:30

02:30

Desde avenida Luxemburgo, hasta avenida de oporto y entre calle Nueve II y Comunidad Europea. También un tramo de ronda de Manchester desde calle Comunidad Europea hasta la calle Doce. 

Afecta al alumbrado público de centros comerciales y ámbito de estas calles. 

En principio, no afecta a los Centros Comerciales, que tienen CT independientes.

Calle Jerez, 120

28CCN5

05:00

06:30

Desde avenida de Estrasburgo hasta calle Luxemburgo entre calle Ocho y calle Comunidad Europea. Afecta al alumbrado público.

Calle jerez, 72

28CCN4

03:00

04:30

Desde avenida de Frankfurt a avenida de kiel entre calle Cinco y calle Ocho. Afecta a alumbrado público.

Martes, 24 Noviembre 2020 16:55

Cortes de luz de Unión Fenosa Distribución

Unión Fenosa Distribución, ha informado a esta Entidad que esta noche, entre las 00.00 horas y las 02.00 horas del día 25 de noviembre, procederán a realizar un corte, por mantenimiento, del centro de transformación existente en el Paseo de Madrid, que afectará a las siguientes calles:

 

  • Avenida de Salamanca, entre ronda de Manchester y Comunidad Europea.
  • Avenida de Zamora, desde el nº 1, hasta mitad de la calle, aproximadamente.
  • Ronda de Manchester, del número 300 al final, aproximadamente.
  • Avenidas de Roma, Quintanar y París, entre Paseo de Madrid y avenida de Ulster.
  • Ronda Hispanoamericana, entre avenida de Ulster y calle Comunidad Europea.

Los cortes podrían extenderse a zonas adyacentes.

Miércoles, 14 Octubre 2020 17:59

Obras de adecuación del bombeo 11

Desde mediados de septiembre, con cada aviso de tormenta, renace en el recuerdo de muchos vecinos de la urbanización, lo acontecido durante la DANA de septiembre de 2019. 

Lunes, 27 Julio 2020 15:48

Vertidos en la Urbanización

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, esta Entidad está poniendo personal y vehículos para recoger los muebles, colchones, escombro, poda, y todo tipo de residuos que vecinos y contratistas vierten de forma discriminada alrededor de los contenedores.

Martes, 07 Julio 2020 16:39

Servicio de limpieza

El estado de las zonas de contenedores es lamentable. Al problema, que queda cada vez más patente, de la limitada gestión que hace la empresa CARPA de la recogida de papel y cartón, se ha unido la falta de civismo de muchos vecinos y contratistas de obra.

Martes, 07 Julio 2020 16:20

Desbroce

Ante la inquietud de muchos vecinos, interesados en la marcha del desbroce de la Urbanización, comunicamos que llevamos prestando este servicio desde el día 15 de abril, y que, como cada año, continuará haciéndose hasta la tercera semana de septiembre, aproximadamente, coincidiendo con la finalización de la época estival.

Martes, 07 Julio 2020 16:09

Situación económica de la Entidad

En estos momentos, entre los dos Ayuntamientos tienen al cobro en sus dependencias, recibos de esta Entidad por más de 1.200.000 €.

Martes, 07 Julio 2020 15:56

Relaciones con los Ayuntamientos

En estos momentos, es fluida y constante la comunicación con el Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Se buscan soluciones diarias para los nuevos retos a los que, tanto la Administración Local, como esta Entidad de Conservación, tenemos que afrontar.

Los centros comerciales de Eurovillas, son parcelas como el resto de las de la urbanización, con la diferencia del uso que se le da al suelo.

Miércoles, 20 Mayo 2020 05:31

Obras de mejora de bombeos

Para evitar inundaciones en las viviendas situadas en el entorno de avenida de Glasgow, La Haya, Ibiza, y Jerez, en caso de fuertes tormentas.

La oficina de esta Entidad, reabre al público el próximo jueves 21 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

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