Imprimir

Sobre este Departamento, se realiza un especial seguimiento por lo delicado que resulta cualquier incidente. En los puntos conflictivos, se llevan a cabo labores que permiten evitar cualquier atranco o rotura, que resultan imprevisibles cuando las raíces se apoderan del diámetro de la tubería, provocando, por lo tanto, atrancos en la red de saneamiento.

El equipo humano del Departamento de Saneamiento está formado por dos trabajadores y un conductor. Todos ellos cuentan con un camión bomba y un vehículo ligero, que se utiliza cuando las averías conllevan la sustitución de tuberías.

Las principales labores que se llevan a cabo son:

La red general de saneamiento de la Urbanización está formada por más de 100 kilómetros de tuberías y diecisiete pozos de bombeo, catorce dotados con una bomba y tres de ellos, dotados con dos bombas, todas entre 9,5 y 16,5 c.v.

En cada uno de estos puntos de bombeo, se están instalando equipos de alerta que avisan de cualquier variación en el funcionamiento de los equipos. Estas alarmas avisan a los empleados de esta Entidad en caso de avería o corte de energía, incluso cuando los pozos alcanzan un nivel excesivo con riesgo de desbordamiento.

En la actualidad, las aguas residuales son enviadas a la E.D.A.R. que el Canal de Isabel II tiene instalada en Ambite.