Imprimir
Categoría: Contenido general
Visto: 3257

 1.- La comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO) aprobó definitivamente el Plan Especial, en grado de Plan Parcial, Ciudad de las Américas (Urbanización Eurovillas), el día 5 de junio de 1968 (B.O.P. 28/06/68).

 2.- Dicho organismo, con fecha 15 de octubre de 1969 aprobó el Proyecto de Urbanización    (Electrificación, Saneamiento y Pavimentación) del Plan Especial Ciudad de las Américas.

 3.- Las Normas Subsidiarias del término municipal de Nuevo Baztán fueron aprobadas definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 8 de julio de 1987 y clasifican los suelos como urbanos, con ordenación aprobada.

 4.- El Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano del término municipal de Villar del Olmo, de noviembre de 1977, clasificaba los terrenos de la Urbanización Eurovillas como Sección nº 19, figurando como Ordenanza aprobada. El Proyecto de Delimitación, modificado el 10 de julio de 1985 mantiene dicha clasificación.

  5.- La Modificación del Plan Especial, en grado de Plan Parcial, denominado Ciudad de las Américas, promovida por los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, fue aprobada inicialmente por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, en sesión celebrada el 3 de marzo de 1987, sometiéndose la Modificación del Plan al trámite de información pública por plazo de un mes, con anuncio en el Boletín de la Comunidad de Madrid el 21 de marzo de 1987 y en el Diario El País el 7 de marzo del mismo año.

 6.- La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, en sesión celebrada el 23 de marzo de 1988, acordó aprobar provisional y definitivamente dicha Modificación.

 7.- Proyecto de Reparcelación de Eurovillas, aprobado definitivamente por el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, mediante Orden fechada el 28 de julio de 1989.

 8.- Constitución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Eurovillas, en diciembre de 1989, previa aprobación definitiva de los Estatutos de la misma por la Consejería de Política Territorial el 28 de julio de 1989.